lunes, 28 de octubre de 2013

EL CONTROL DE LOS PENSAMIENTOS




"El primer paso  en dirección al conocimiento de la verdad es el recto pensar. Todo pensamiento negativo ha de ser transmutado en su opuesto positivo. Por ejemplo, el de odio y antipatía , en amor y buena voluntad; el de temor,  en esperanza confiada; el de pobreza, en abundancia; el de maldad, en bondad absoluta, y así sucesivamente. Se verá que esto no es fácil, pero es absolutamente posible.

El poder de controlar los propios pensamientos aumenta constantemente si perseveramos a través de los años. Un principiante, no puede, naturalmente, esperar ser capaz de ejercer el mismo control que uno que ha estado cultivando perseverantemente el propio dominio durante largo tiempo; pero, sin duda alguna, puede ir progresando y aprender de día a día.

El resultado de pensar de estar manera es sorprendente. El transmutar el pensamiento puede parecer de momento que es algo sin importancia, sin objetivo alguno, y que no nos ha de llevar a ninguna parte; pero al cabo de un tiempo su magnitud casi nos llega a espantar.

El cultivo y la práctica del pensar recto, nos conduce gradualmente al conocimiento de la Verdad. No a un conocimiento intelectual de la verdad, sino a la comprensión, por el Alma, de la Verdad. Este es el conocimiento de la Verdad que libera al hombre. Entonces podemos mirar a través de las edades y saber que todo está bien.

La pesada carga que nos ha oprimido tanto tiempo, se desliza de nuestros hombros y nos sentimos Libres."              Henry Thomas Hamblin - "El Poder está en ti"


Desde siempre, cada Maestro o Guía que ha llegado a mi vida ha coincidido en su primera enseñanza: El control de los pensamientos. Al principio se me hacía prácticamente imposible tal cosa. Cómo controlar millones de "flashes" que se deslizan sinuosos por el laberinto de la mente intelectual? Cómo atraparlos, encarcelarlos bajo el dominio consciente de mi voluntad?

Sin duda alguna hay que practicar sin descanso para lograr tal objetivo. Al principio se me hacía tortuoso, mi imaginación tenía la costumbre de traspasar barreras inimaginables y lo peor del caso era que en mi mente se creaban los escenarios más oscuros y deprimentes que ni en la realidad misma podrían tener cabida.

Con el tiempo aprendí a desarrollar las técnicas de control y transmutación de forma consciente y finalmente me liberé de los efectos nocivos del pensamiento mal empleado.

Atrapar los pensamientos antes de que crucen el umbral de la mente es el paso más importante. Sin duda, cada pensamiento viene cargado de su propia energía creadora lo que se traduce en la manifestación física de tal energía. Cuando estamos plenamente conscientes de esa realidad es cuando encontramos el impulso para comenzar a cambiar nuestra forma de pensar y convertirnos en creadores de una Realidad acorde a nuestros deseos más puros.

Recordemos que todo siempre está bien y que existen realidades paralelas; una es la Realidad que proviene de la Fuente, la verdadera Realidad donde todo fluye en armonía y en donde nada falla pues todo ES. La otra realidad es la que se manifiesta por el poder de los pensamientos y se traduce en creaciones nefastas para la humanidad como podemos ver a diario en el mundo entero.

Pocos son los que viven asidos de la Fuente, confiando plenamente en la Perfección a sabiendas de que sus vidas son Divinas y nada afectará su entorno pues tienen el dominio de sus pensamientos y estos irradian constantemente Amor Puro y Confianza Esperanzadora Imperturbable.

No son seres distintos de los demás, en sus vidas ocurren eventos naturales como en la vida de todos, la diferencia radica en su actitud al vivir tales eventos, pues al estar en pleno control de sus pensamientos comprenden que todo ES como debe ser y mantienen su armonía, sus vidas se encuentra en equilibrio con el entorno y con los Niveles más altos del Conocimiento.

Sus pensamientos siempre serán fuente de preciosas creaciones para sí mismos como para todos los que les rodean. Su alta frecuencia energética se mantiene irradiando bienestar para todos, por lo que su presencia es transmutadora  donde quiera que se encuentren.

Te invito a que utilices el Poder de tus Pensamientos para construir los más preciosos escenarios y los compartas con amor. Sé parte activa de este grupo de seres maravillosos y sencillos que se han consagrado a construir a través de Pensamientos Positivos, realidades mágicas para sus vidas y compartir lo mejor de sí con quienes están dispuestos a elevar su conciencia, al punto de recordar que todo siempre está bien.













3 comentarios:

  1. Sencillamente inspirador tu tema Malu! Gracias por compartirlo. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. Amén! Muchas gracias Jesús querido mío por apreciarlo. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. interesante tu tema. me gusta. He tratado de conseguir en internet un libro llamado Recto Pensar de Henry Thomas Hamblin y no he podido conseguirlo para descargarlo podria ud ayudarme? Muchas gracias y bendiciones

    ResponderEliminar