jueves, 20 de febrero de 2014

NUESTRA VENEZUELA

No te vayas al medio o al final de este escrito para ver cuales son las "revelaciones" que vamos a compartir. Lee cada línea y comprende, asimila con mucha paz en tu corazón lo que aquí se dice.

Este espacio no es político, sin embargo dadas las circunstancias que vive Nuestra Venezuela, hemos decidido compartir estas líneas basándonos en  los acontecimientos que se han venido desarrollando.

Tenemos que tomar en cuenta algo importantísimo para comprender lo que está pasando. Venezuela es un país sumamente joven, las verdaderas batallas se dieron hace más de doscientos años por nuestros libertadores y de allí en adelante pocos han sido los sucesos políticos que hemos vivido en donde se requiere una lucha física y frontal para derrotar regímenes o procesos políticos negativos para el país.

Nuestros jóvenes siempre han dado la cara; es tradición, si se quiere utilizar esa palabra, que sean los estudiantes los que salgan a la calle a protestar por los derechos de los ciudadanos. Desde siempre han salido y lo seguirán haciendo.

Pero hay nuevas condiciones  en Nuestra Venezuela que deben ser tomadas en cuenta a la hora de enviar a los estudiantes a la calle, o a la hora de que ellos decidan salir a la calle.  No estamos en Democracia. No tenemos Gobierno legítimo. Existe injerencia extranjera y de la peor calaña, valga ser aclarado. Podemos hacer un listado de las condiciones negativas pero les dejamos a ustedes que añadan algo a esta larga lista.

Yo quiero añadir una condición que pienso debe ser tomada en cuenta con mucha atención. El Internet y su influencia en la psiquis del colectivo. Me encantan las redes sociales y me parece unos de los mejores inventos jamás creados, también sé que es un arma de doble filo. La realidad de la calle es diferente a la realidad que ven nuestros muchachos en internet.

Tengo hijos adolescentes y estoy muy pendiente de lo que ellos ven, de las páginas que visitan, estoy realmente pendiente  de mantenerlos con los pies en la tierra y de indicarles que hay que caminar en el asfalto caliente, sudar, pasar hambre y sed, arriesgar la integridad física y estar alerta como un lobo cuando estás en la calle, sobre todo si vas a la calle a defender los derechos de tu país.  Hay que enseñarles la diferencia entre jugar "Call of Duty - Black Ops"  y salir a la calle real corriendo el riesgo de enfrentar un ataque con armas reales, que matan de verdad.

Nuestros muchachos que hoy están en la calle no sabían a lo que se enfrentaban; a la crueldad que se vive en las calles, a la crueldad de un gobierno que poco le importa lo que les ocurra pues están guardando sus intereses y sobre todo, los intereses de quienes realmente tienen el control del país. No lo sabían.

Tenemos líderes políticos maravillosos, jóvenes entusiastas que han manifestado sus motivos y razones para ser atendidos y tomados en cuenta en este proceso. Hablaremos de los dos líderes más importantes. Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López. Sin duda, dos jóvenes políticos que se han entregado a esta lucha de corazón.

Existen marcadas diferencias entre uno y otro, sin embargo, su actuación hasta ahora ha sido sumamente positiva en el despertar de la nación, en el despertar individual y colectivo.

Uno es cerebral, piensa mucho, discierne y ve los pros y contras antes de tomar decisiones, camina despacio pero sus pasos lo llevan a crear cambios reales. El otro es más activo, piensa mucho también pero es más arriesgado y actúa por el bien común a riesgo de perder su  propia seguridad. Según mi criterio, los dos se complementan y conforman el todo. Ambos reúnen las cualidades del líder íntegro.

Dicho esto me imagino que saben lo que sigue. Ha sido prudente el llamado de Leopoldo López a salir a la calle? Si, sin duda lo ha sido; el recuperar espacios es sumamente importante, le ha hecho mucho bien al espíritu del colectivo. La gente ha perdido el miedo y se ha dado cuenta de que debe alzar su voz sin temor, expresar su sentir y desahogar su frustración.

Y en medio de todo esto, se ha obligado al mundo a voltear su mirada al país, para apoyar de diferentes maneras pero también para que otras naciones despierten y no permitan ser arrastradas a este terreno. A la vez, se ha desenmascarado un gobierno que sólo miente y engaña, un gobierno que ha perdido credibilidad ante el mundo, un gobierno que se ha debilitado con estas acciones. Bien hecho Leopoldo López.

Ahora les pregunto, ha sido positiva la forma en que Henrique Capriles se ha manejado en estos últimos días, aún a riesgo de perder popularidad y apoyo de sus seguidores? Si, sin duda alguna. A tenido que pasar casi a la sombra y desde ahí actuar, construir lo que sin duda es la base del cambio en el país. Le ha tocado irse a los barrios, a conversar y atender a los realmente necesitados, a los pobres, a los que piensan distinto, y traerlos al terreno de la verdad, al terreno neutral en donde todos somos iguales, sin colores políticos ni división entre hermanos. Está trabajando por la verdadera unidad del país, haciendo despertar a muchos del engaño de un gobierno que no los atiende, no los toma en cuenta y los ha denigrado continuamente.  Bien hecho Henrique Capriles.

He aquí la visión y actuación de dos grandes, la cual debe ser atendida con mucha sabiduría. Nuestra Venezuela está viviendo un proceso que debe seguir adelante para concretar los cambios reales que todos queremos. La unión de todos es el único camino, lo hemos dicho hasta el cansancio. Deben entender que nada que valga la pena se construirá en un par de días, las soluciones no llegan por arte de magia.

Hemos avanzando mucho y no podemos detenernos. Nuestra función principal es rescatar a los que aún viven de la ilusión de un Comandante que ya no está. Un proceso que en su momento los ayudó pero que ya no existe. Mientras sigamos utilizando la energía de la división, mientras reneguemos de esas personas que piensan diferente sin aportar nada para crear credibilidad en este proceso de cambio que queremos y necesitamos instalar con urgencia, nada se logrará.

Es hora de recoger a nuestros muchachos de la calle, evitar más muertes de inocentes, muchachos que son necesarios vivos para que re-construyan este país. Es hora de dejar de lado el ego y el orgullo y no sentir que si regresamos a casa estamos derrotados, no! Si lo hacemos enviando el mensaje correcto al pueblo que quiere cambios pero no ve en esta situación la solución, entonces nuestra lucha no habrá sido en vano.

Recordémosle a nuestros hermanos de los barrios y de las poblaciones olvidadas, que somos una sola Venezuela, que estamos dispuestos a trabajar en función del bienestar de todos y hacer hincapié en que este gobierno no está dando la cara por ellos, que la lucha de nuestros jóvenes ha sido para integrarlos a ellos a este proceso de reconstrucción y unión del país. Ellos están esperando por nosotros, para que todos juntos reconstruyamos Nuestra Venezuela y volvamos a recuperar nuestros sentimientos de amor y hermandad que siempre nos han caracterizado. Cuando Nuestra Venezuela se una desde el mismo sentimiento, entonces y sólo entonces,  este proceso acabará.

Ahora veremos lo que pasará si continuamos con este plan. Los muchachos en la calle seguirán siendo reprimidos, amenazados, desaparecidos, heridos, muertos. Los destrozos y caos en todo el país solo atrasarán la integración de nuestros hermanos más necesitados. Las calles cerradas, sólo traen más problemas para la gente de escasos recursos. La mayoría vive de lo que ganan a diario en el comercio informal, en el transporte público etc Les están cerrando su fuente de entrada y lo que provocan es el rechazo a esas acciones y el apoyo al gobierno dándoles la razón porque los niños de papá les impiden buscar el pan diario. Se entiende?

Esperemos que se recapacite y podamos aceptar que cada acción tiene su principio y su fin. Ya se demostró un punto importante, vivimos en dictadura, tenemos un gobierno represor desenmascarado ante el mundo y el mundo no tolera la represión, la disuelve con métodos sutiles pero contundentes.

Es hora de continuar, escuchen con atención lo que será dicho en las próximas horas; vean con mucho discernimiento el desarrollo de los acontecimientos y tomen las decisiones acertadas para terminar con lo que no sirve y avanzar UNIDOS hacia la reconstrucción de Nuestra Venezuela.






3 comentarios:

  1. muy buena reflexion y analisis. es cierto que abra un momento donde se tendra que dar un alto a la protesta para hacerlo de otra manera. para que los jovenes que estan exponiendo su vida no sigan cayendo. pero quien le pone la cascabel al gato?. la unica manera es que el gobierno quizas suelte a leopoldo lopez, y el llame a otro tipo de acciones ya sea sin trancar calles, pero colocando papeles con mensajes por todos los sitios diciendole al regimen que renuncie o cambie el rumbo de pais. pero por lo que veo ni soltaran a leopoldo ni el regimen cambiara de rumbo. asi que seguramente ganara el que seguro la gente empiece a repudiar las acciones de los estudiantes. ya que la gran mayoria que trabajan ahora en venezuela lo hacen de buhoneros o taxi y las trancas evidentemente estan siendo afectados. pero empecemos entonces una campaña para una nueva forma de protesta sin trancar calles. no se quien propone otra?

    ResponderEliminar
  2. excelente reflexion malu el problemaq hay mucho miedo en la poblacion q sis eabandona la calle todo termina ahi y se vuelve otra evz al letargo porque se sentira esa sensacion de derrota, tampoco tenemos lideres claros porque una gran aprte no cree ya en capriles por su pasividad otros habian puesto su mirada en leopoldo y ahora esta preso y para muchos frustra esa situacion.. no ha salido una persona que equilibre la balanza con contundencia y siga dirigiendo el camino.. aveces el desespero nos hace tomar decisiones erradas. en mi opinion tiene q haber algo mas q termine de unir al venezolano algun hecho que reviva la compasion y deje a un aldo la indolencia y eso solo lo puede hacer dios.. mucha sgracias por tus palabras malu feliz noche

    ResponderEliminar
  3. Gracias Peter por tu comentario. No se trata de abandonar las calles pero sí de evitar las confrontaciones que han propiciado la muerte de nuestros jóvenes. Hay que aprender a protestar evitando correr riesgos innecesarios. Por ahí hay un audio de los tachirenses, de cómo lo están haciendo y hasta ahora no han tenido bajas. Daniel, el problema es que todavía no confiamos en nosotros mismos y seguimos esperando a un Líder. Todos unidos lo podemos hacer, cuando lo entendamos entonces venceremos. Seguiremos aportando información y reflexiones. Gracias por estar. Nos vemos en Twitter.

    ResponderEliminar